La mirada del viajero

Una actividad de 'El otro Museo' para `Miquel Barceló. Metamorfosis'

Un cuaderno de viaje se transforma en un valioso testimonio de un proceso, en el cual el valor del conjunto es muy superior al de la suma de sus partes. En él se condensan experiencias y observaciones mediante bocetos, cuya imperfección derivada de la fugacidad del instante capturado se compensa con creces en frescura y autenticidad. Además, la palabra es la compañera inseparable de la imagen y la complementa sobre la hoja en blanco, perfilando matices y asentando pensamientos y vivencias. Hojeando en retrospectiva las páginas del cuaderno, revivimos aquello que retuvimos en nuestra mirada, pero también los sonidos y olores percibidos durante su realización, que han quedado asociados a aquel trozo de papel que vivimos con intensidad.

Esta actividad alterna la visita a la obra de Miquel Barceló con un taller, en el que se abordarán conceptos como el dibujo, el color y el espacio mediante acuarela, lápiz y rotulador, para representar ideas como el viaje, la ciudad o el paisaje. La parte técnica tendrá lugar en los exteriores del Museo.

Impartido por el equipo del Dpto. de Actividades Educativas y Culturales y Luis Ruiz Padrón, arquitecto y miembro del grupo de investigación “Lugar, Arquitectura y Dibujo” de la Universidad de Sevilla. Ruiz Padrón es además corresponsal en Málaga del colectivo internacional Urban Sketchers, y autor de diversas publicaciones sobre dibujo urbano y cuadernos de viaje.

Información e inscripciones en este enlace.

Comprar en